Entrevista con Juan Carlos Quintero

Acabo de aprender cómo se cuelgan estos archivos aquí, y así pongo este, con mi agradecimiento a Juan Carlos. La entrevista se hizo el año pasado, 2021, en su programa de radio A la escucha.

Algunas cosas de las que digo ahí en respuesta a las preguntas de Juan Carlos estoy repitiéndolas ahora en mi escritura.

2 thoughts on “Entrevista con Juan Carlos Quintero

  1. En un breve y enigmático ensayo publicado en 1937, Adorno mencionó acerca del estilo tardío de Beethoven: “En la historia del arte las catástrofes son las obras tardías”. Me pregunto si podrías decir lo mismo respecto a la infrapolítica respecto al mundo universitario. Es decir, si en un horizonte universitario profesional para un joven como para trayectorias con más tiempo, la infrapolítica es una catástrofe. O si sucede al revés y para la infrapolítica, la catástrofe es la expansión universitaria. De un modo u otro, me parece que, sin duda, el estilo tardío lleva consigo la fuerza necesaria para no salir por la puerta principal ni por la trasera a la vida conocida, sustraída. El estilo tardío, ¿buscaría algo?

    Like

    1. Sería petulante o presuntuoso por mi parte contestar a la pregunta sobre la catástrofe!! Pero me recuerda a lo que dijo Lyndon Johnson del director del FBI Hoover: “it’s better to have him inside the tent pissing out than outside the tent pissing in.” La infrapolitica como pensamiento marrano piensa en mear en alguna otra parte, pero por sus pecados se equivoca y acaba dejando chorritos dentro, sin querer. Eso les pasa también a los tardíos!

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s